lunes, 1 de diciembre de 2014

Prácticas en Emegeme


Hace aproximadamente 1 mes que inicié la asignatura de prácticas en empresa.
Dada mi situación actual (Trabajo en horario nocturno en una estación de servicio), no dispongo de demasiado tiempo libre para realizar estas prácticas, y la única propuesta que se ajustaba a mis necesidades era en Emegeme.
Si bien puede parecer que me vi forzado a elegir esta empresa, la realidad es que de todo el elenco de propuestas disponibles era la que más me interesaba.

Llegados a este punto me gustaría hacer una reflexión sobre estas 4 semanas de prácticas.
Emegeme es una empresa que está arrancando y quizás es gracias a esto que me siento más a gusto. Estoy participando de 0 en la creación de varios proyectos, uno en particular, pero también meto las narices en el resto de cosas que andan haciendo mis compañeros. Y realmente es algo que me gusta porque cuando termine estas prácticas, espero sentir que he aportado algo de ayuda, a parte de recibir formación, que en estas cuatro semanas ha sido mucha.

Elegí Emegeme porque iba a tocar mucha programación, pero olvidémonos de Unity y demás entornos gráficos que te facilitan la vida una barbaridad. Aquí, estoy aprendiendo a programar "a pelo".
Ha sido una manera de forzarme a aprender algo diferente a lo que estoy haciendo en el proyecto de final de curso. Y aunque está siendo duro el ritmo que me obligo a mantener (clases, prácticas y trabajo), es curioso como los fines de semana tengo ganas de que llegue ya el lunes para volver de nuevo al lío, y es que no dedico el tiempo suficiente, algo que espero cambie en los próximos meses.

Cambiando de tema, hace unos días recibí una oferta para un proyecto que tiene muy buena pinta. Sentí como todo el esfuerzo dedicado en estos dos años empezaba a dar sus frutos, y aunque todavía no hay nada decidido, he de decir que estoy muy entusiasmado y tengo muchas ganas de empezar.

Hasta la próxima,
S.