miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Mano Loca (Sticky Hand)


El pasado fin de semana tuvo lugar la LudumDare34! En esta ocasión el equipo lo formamos 3 personas: Dani Gómez (artista), Pedro Fuentes (diseñador) y yo mismo(programador).

En esta edición hubo un empate con 2 temas: Growing y Two Buttons.
Daban la opción de utilizar uno de los dos, o ambos.
Nos costó mucho pensar una idea sencilla para el juego con estos temas... la mayoría de ideas giraban entorno a plantas o edificios que crecían... o bichos que aumentaban su tamaño.
Después de más de 3 horas estrujándonos la cabeza, Pedro dijo que la Mano Loca crecía cuando se le pegaban cosas y nos pareció divertido llevar ese concepto a un juego.
 Al final realizamos un plataformas 2D lateral, donde el protagonista en lugar de un brazo y una mano normal y corrientes, tiene una mano loca. Debe de ir recogiendo trastos del suelo para lanzarlos a los enemigos y abrirse paso para escapar.